Para despedir el 2022 y recibir con ansias el 2023 tomamos prestadas palabras de Melina Furman de su libro Enseñar Distinto en la página 29: “Imaginemos a niños, niñas y adolescentes en diez, veinte, o treinta años. ¿Qué tipo de adultos les gustaría que fueran? Escribe una lista, lo más larga que puedas, de rasgos o características que desearían que tuvieran (no las que creen que van a tener, sino las que sueñan para ellos). Consérvala a mano…”
Nosotros
les proponemos realicen esta propuesta, con unas pequeñas variantes:
· -lo de
lista larga por lista corta.
· -que
en esa lista solo aparezcan sueños referidos a, como ciudadanos críticos que serán,
qué vínculo con la naturaleza y las ciencias deseamos tengan y disfruten.
Quienes
trabajamos en la Chacra podemos hacer una larguiiiiiiisima lista, porque de sueños e
ilusiones vivimos. Pero de todas formas nos sentimos satisfechos con exponer
aquí una de nuestras principales ideas: ¡que sean buena gente con el ambiente,
con la gente y con ellos mismos!
Estamos
convencidos que para lograr estas ideas, desde edad temprana, niñas, niños y
adolescentes deben estar acompañados amorosamente y con un vínculo estrecho con
la naturaleza, sus procesos y sus fenómenos cotidianos.
Te contamos con imágenes cómo estas convicciones intentamos hacerlas realidad en la Chacra con las y los niños.
Y nos
comprometemos a mantenernos atentos, curiosos y con todo el deseo de dialogar
para continuar construyendo propuestas a la altura de lo que niños y niñas
merecen.
Gracias
por permitirnos compartir nuestro espacio y conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario