"Niñas, niños y adultos nos sentimos estimuladas a observar, experimentar, hacer predicciones, buscar explicaciones, mientras dejamos libre la natural fascinación por averiguar de qué manera ocurren las cosas. En contacto con el suelo, el agua, los vegetales, los hongos y los animales damos pasos seguros en el camino de la investigación. Planteando problemas, desafíos, preguntas, buscamos información interactuando con la realidad y entre nosotros favoreciendo nuestros aprendizajes.
En el ámbito natural del medio rural, se facilita la adquisición y la amplitud de conceptos básicos: tiempo, espacio, adaptación, ciclos, biodiversidad, energía, interrelación.
Aquí en la
Chacra se aborda la didáctica de las ciencias naturales desde un enfoque
ecológico, es decir, estudiando cada especie en su contexto real, dentro de una
población, integrado a su comunidad biológica y no aislada estudiando solo su
aspecto morfológico.
Interactuando
con el medio, desarrollamos la capacidad razonadora para resolver problemas; al
tiempo que se disfrutamos de una placentera actividad al aire libre".
Adaptado de Gladys Pose (Maestra, 2017)
Gracias Anita por compartir la imagen de la mano con un picho palo posado.
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