¡Gracias 2014! ¡Bienvenido 2015!

31 diciembre, 2014

Flores - Chacra Educativa Santa Lucía

Diciembre está terminando y el verano acaba de iniciarse. Finaliza el año 2014, las clases acabaron y los escolares comenzaron las vacaciones.

Ovejas esquiladas - Chacra Educativa Santa Lucía

Allí donde se encuentren – la ciudad, el campo o la playa-estarán descansando de las tareas programáticas y ocupando su tiempo libre en actividades diferentes.

Vista hacia el río - Chacra Educativa Santa Lucía

La Chacra Santa Lucía ha quedado momentáneamente vacía de maestros y de alumnos, silenciosa de risas, conversaciones, preguntas y respuestas. Se cerró el ciclo 2014 y se prepara la nueva etapa 2015.

Momentáneamente vacía - Chacra Educativa Santa Lucía

Planta nativa - Chacra Educativa Santa Lucía

Momentáneamente vacía - Chacra Educativa Santa Lucía

En el aula, en la huerta, en el invernáculo, se extrañan las voces de los niños. Los encargados de llevar adelante el Proyecto Educativo de la Chacra, sienten mucha satisfacción cuando pueden compartir con las clases, la información sobre hechos, fenómenos y procesos referidos a la naturaleza. Les agrada asombrarse por las conclusiones elaboradas, o por el producto vegetal obtenido después de un laboreo prolongado. Las actividades del año que finaliza, dejaron excelentes recuerdos en todos ellos.

Aljibe - Chacra Educativa Santa Lucía

Ovejas esquiladas - Chacra Educativa Santa Lucía

Mientras se abre el paréntesis de las vacaciones, la naturaleza continúa moviéndose al ritmo de los cambios estacionales. Las plantas cultivadas y los animales domésticos siguen desarrollándose según las variaciones que obedecen a la producción y condicionados por los cambios naturales.

Duraznos maduros - Chacra Educativa Santa Lucía

Las personas que viven en la Chacra y sus colaboradores, realizarán durante el verano, diversas tareas de mantenimiento del establecimiento. Repararán y mejorarán las instalaciones,  cultivarán especies vegetales apropiadas para la temperatura del estío,  cuidarán los animales,  trabajarán en el vivero. Y también se tomarán unos días de vacaciones para descansar y recrearse.


Nos tomamos un descanso - Chacra Educativa Santa Lucía

Nos tomamos un descanso - Chacra Educativa Santa Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario