Observar la naturaleza desde el color, es algo fascinante. Desde los colores levemente perceptibles, hasta los estridentes, todos atraen nuestra atención. Contemplar los colores del paisaje, bajo la incidencia de luces diferentes, al amanecer, en pleno mediodía, o a la hora del crepúsculo, resulta una experiencia estimulante. Hoy elegimos entre todos ellos al ROSADO o rosa en todas sus variantes.
Pinceladas de rosado en paisajes floridos de canteros, jardines, praderas naturales, viveros, discretas, ingenuas, simple, atraen nuestros sentidos. A veces parecen pinturas vivas.
Armonizando con los demás colores, o a veces en solitario, el color rosado está en las flores, los frutos, el follaje, las cortezas, en aves y en mamíferos.
Allí donde abundan los colores, o por el contrario, marcando su presencia sutil y delicada, el color rosa se muestra humildemente o en forma destacada.
Ante nuestros ojos observadores, la naturaleza se despliega con colores que armonizan y se equilibran. Si lo buscamos, el color rosado se muestra en similar armonía y equilibrio.
Dado que el color es una sensación: ¿Qué sensación experimentas al contemplar estos rosados? ¿Liviandad, pesadez, alegría, melancolía, belleza, fealdad, calidez, frialdad?
Muchas gracias Marcos L. por la colaboración fotográfica :)
Nota: Recomendamos detener el cursor sobre las fotos para obtener una descripción de las imágenes.
¡Fantástico despliegues de rosados! incluso donde no los imaginaba. Presencia de delicados tonos y de otros intensos, que se aproximan al rojo y al púrpura. Un artículo atractivo.
ResponderEliminar