Cerramos el año escolar en la Chacra Santa Lucía, sintiéndonos satisfechos. Hemos otorgado a los alumnos, según su edad, un lugar específico en la Chacra, de acuerdo al Programa Escolar y a nuestro propio Proyecto Institucional. Aumentamos sus oportunidades para aprender, guiándolos, acercándolos al conocimiento y dejando lugar al pensamiento personal, el intercambio con sus pares y la posibilidad de cuestionar y cuestionarse.
Los observamos y estimulamos, teniéndoles confianza y procurando que ellos confíen en sus propias capacidades. A la vez, aprendemos con ellos. Conociendo la complejidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, el equipo de la Chacra se reúne periódicamente para reflexionar sobre las actividades realizadas. Con el aporte de cada miembro, las clases se ajustan para hacerlas más atractivas y poder desarrollar los conceptos cabalmente. Analizando las jornadas de trabajo, haciendo comparaciones, recibiendo aportes de personas, libros y videos, procuramos mejorar nuestro quehacer, sin caer en la rutina.
Así queremos continuar en 2020: afianzando lo bien hecho y mejorando lo posible. Gracias por la compañía, los comentarios, aportes, afirmaciones y disensos.
En este blog siempre compartimos imágenes de Naturaleza, este fin de año les regalamos creaciones de los niños con elementos de la naturaleza o inspirados en ella.
Hermoso
ResponderEliminarEs lindo, muy lindo disfrutar la naturaleza, también para creaciones artísticas. Muchas gracias por escribirnos
ResponderEliminar