Es frecuente que en todos los hogares haya alguna tunita, o también llamados cactus, crasas, suculentas. Éstos términos refieren a plantas con características anatómicas y fisiológicas similares entre sí y bien distintas del resto de las plantas.
Fisiológicas, porque tienen algunos mecanismos diferentes en el proceso de fotosíntesis.
Anatómicas, porque tienen estructuras para reservar agua, hojas modificadas que le permiten regular la evaporación. Muchas veces estas hojas modificadas las han convertido en espinas que son protectoras para la herbivoría de animales.
Tener estas adaptaciones para climas secos y áridos no les impide crecer y desarrollarse hermosas en nuestros jardines o rincones interiores.
Tienen infinidad de formas, colores, floraciones, espinas y muchas de ellas una simetría maravillosa. Muy de moda y con razón titulamos este post, pues hoy están muy presentes en las tiendas, ya que los compradores abundan.
Para cultivarlas, es necesario que reciban sol directo durante no menos de 7 u 8 horas diarias y el suelo debe permanecer húmedo. Que resistan a la sequía no significa que prefieran tener el suelo seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario