Muy de moda, y con razón

10 mayo, 2020

Cactus, crasas y suculentas en maceta-Chacra Educativa Santa Lucía

Es frecuente que en todos los hogares haya alguna tunita, o también llamados cactus, crasas, suculentas. Éstos términos refieren a plantas con características anatómicas y fisiológicas similares entre sí y bien distintas del resto de las plantas.
Cactus, crasas y suculentas en maceta-Chacra Educativa Santa Lucía

Fisiológicas, porque tienen algunos mecanismos diferentes en el proceso de fotosíntesis.
Anatómicas, porque tienen estructuras para reservar agua, hojas modificadas que le permiten regular la evaporación. Muchas veces estas hojas modificadas las han convertido en espinas que son protectoras para la herbivoría de animales. 
Cactus y suculentas en maceta-Chacra Educativa Santa Lucía
Detalle hojas-Chacra Educativa Santa Lucía
Estas adaptaciones les permiten vivir en ecosistemas que otros vegetales no podrían: arenales, pedregales, desiertos. 
Tener estas adaptaciones para climas secos y áridos no les impide crecer y desarrollarse hermosas en nuestros jardines o rincones interiores.
Cactus-Chacra Educativa Santa LucíaCactus-Chacra Educativa Santa LucíaCactus en el campo/suculentas en la costa-Chacra Educativa Santa LucíaCactus en el campo-Chacra Educativa Santa LucíaSuculentas sobre rocas en la costa-Chacra Educativa Santa Lucía Tienen infinidad de formas, colores, floraciones, espinas y muchas de ellas una simetría maravillosa. Cactus en flor-Chacra Educativa Santa LucíaCactus en flor-Chacra Educativa Santa LucíaCactus en flor-Chacra Educativa Santa LucíaDetalle hojas de suculenta-Chacra Educativa Santa LucíaDetalle hojas de suculenta-Chacra Educativa Santa LucíaDetalle hojas de suculenta-Chacra Educativa Santa LucíaDetalle hojas de suculenta-Chacra Educativa Santa LucíaSimetría de un cactus visto de arriba-Chacra Educativa Santa LucíaCactus con sus frutos-Chacra Educativa Santa Lucía Muy de moda y con razón titulamos este post, pues hoy están muy presentes en las tiendas, ya que los compradores abundan.
Cactus, crasas y suculentas en maceta-Chacra Educativa Santa Lucía
Para cultivarlas, es necesario que reciban sol directo durante no menos de 7 u 8 horas diarias y el suelo debe permanecer húmedo. Que resistan a la sequía no significa que prefieran tener el suelo seco.
Cactus en flor -Chacra Educativa Santa Lucía







No hay comentarios:

Publicar un comentario