Sábado 22 de setiembre, cae granizo en Montevideo, Canelones y San José. Cae en bandas o zonas, con diferente: intensidad, abundancia y tamaño de las piedras de hielo. Desde trocitos de 2/3 centímetros, hasta piedras del tamaño de pelotas de golf y huevos de gallina.
Tristeza de muchos productores que vieron sus predios cubiertos de hielos en trozos; lo que sin duda influirá en la economía de sus hogares. Perjuicio directo para aquellos que producen verduras de hoja (espinaca, lechuga, acelga, escarola, y muchas más) que tendrán que esperar meses para recuperar los cultivos.
Repercusión en el comercio y en los consumidores porque seguramente la verdura de las zonas afectadas se encarecerá. Tal vez haya fruta dañada en los puestos y góndolas de los supermercados (la frutilla tan abundante y jugosa, mermará) Posiblemente se verá afectada la producción futura de duraznos, si la zona donde se cultivan, recibió la granizada.
El impacto de los fenómenos naturales, como este del granizo, también afecta a los pequeños animales invertebrados, a las aves y a sus construcciones. Así como a las construcciones y actividades humanas.
Un espectáculo imprevisto, sorprendente, bonito para observar y fotografiar, pero dañino por los destrozos y lesiones que ocasiona
Artículos relacionados: Tiempo atmosférico - Parte I
No hay comentarios:
Publicar un comentario