Cardenal copete rojo (Paroaria coronata)

25 julio, 2020

Cardenal en rama de Algarrobo-Chacra Educativa Santa Lucía

Admirado por todos, por su cabeza, copete, garganta y babero rojo carmín brillante. Su espalda y plumas de las alas son grises y su vientre blanco. Su pico es gris claro.
Su canto es un deleite para los oídos.
Es frecuente en ambientes rurales de monte y agrícolas. Raramente es visto en las ciudades. Cardenal sobre rama de Tuya-Chacra Educativa Santa Lucía
Cardenal sobre rama de Tala-Chacra Educativa Santa Lucía
Cardenal en planta acuática comiendo huevos de caracol-Chacra Educativa Santa Lucía
Cardenal en planta acuática comiendo huevos de caracol-Chacra Educativa Santa Lucía
Cardenal en un alambrado-Chacra Educativa Santa Lucía
Cardenal en una rama de Eucaliptus-Chacra Educativa Santa Lucía
Cardenal en rama de Agathis-Chacra Educativa Santa LucíaEs un animal muy amigable, es usual observarlo cercanos a los hogares y compartiendo espacios con horneros, y calandrias.
Cardenal  buscando alimento-Chacra Educativa Santa LucíaPareja de cardenales y hornero-Chacra Educativa Santa Lucía
Pareja de cardenales /hornero-Chacra Educativa Santa Lucía Son monógamos, su pareja dura toda la vida, nidifican en posiciones altas de los árboles. Los construyen con forma de cuenco o taza, compacto, bien armado y utilizan fibras vegetales y crines de caballo. Colocan 3 huevos por estación, de color blanco celestón bien manchados. La incubación dura 15 días y está a cargo de la hembra.
Los individuos juveniles se identifican fácilmente por carecer de color rojo y presentar tonos marrones. Se los observa fácilmente junto a los adultos y el principal encargado de este período de crecimiento y hasta los 8 o 9 meses es el macho.
Generalmente se los observa en parejas, incluso en grupos. Cardenal caminando-Chacra Educativa Santa Lucía
Cardenaes alimentándose en el piso-Chacra Educativa Santa Lucía
Cardenal con comida en su pico-Chacra Educativa Santa Lucía
Cardenal emitiendo sonido/ cardenal-Chacra Educativa Santa Lucía
Cardenales alimentándose en el piso-Chacra Educativa Santa Lucía
Cardenales buscando alimento-Chacra Educativa Santa Lucía
Cardenales buscando alimento-Chacra Educativa Santa Lucía
Cardenal juvenil-Chacra Educativa Santa LucíaCardenal juvenil-Chacra Educativa Santa LucíaPareja de cardenales buscando alimentoChacra Educativa Santa Lucía
Cardenal juvenil en una rama-Chacra Educativa Santa Lucía
Cardenal buscando alimento-Chacra Educativa Santa Lucía Sobre todo en invierno, se lo observa alimentándose en el suelo. Consumen granos, frutos e insectos. En el período de crecimiento de los pichones, deben cazar cientos de insectos para alimentar con buena cantidad de proteínas a sus crías.
Cardenal buscando alimento-Chacra Educativa Santa LucíaPareja de cardenales posados en rama de Sauce criollo-Chacra Educativa Santa Lucía
Cardenal posado en rama de Sauce eléctrico-Chacra Educativa Santa LucíaCradenal posado en rama de Tala-Chacra Educativa Santa Lucía

Se distribuye en todo Uruguay, siendo más abundante en el litoral. Es residente permanente. No migra. Su zona de distribución también abarca la parte central de Argentina, centro y sur de Brasil, Paraguay y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario