Finaliza la primavera y se inicia el verano. Se cierra otro ciclo de actividades educativas en la Chacra Santa Lucía. Se nota una luz diferente a la del invierno que ocupamos trabajando juntos, con entusiasmo. Esta luz se hace presente entre los frutales, en los canteros de la huerta, en los montecitos, en el entorno del tajamar. Esta luz especial también está presente en nuestro ánimo. Porque llegó el tiempo de cambiar actividades y lugares.
Es tiempo de vacaciones para muchas personas, o de distenderse y entretenerse en la ciudad, o de usar el tiempo libre aún después de trabajar. La Chacra se cierra para los alumnos, sus docentes y las familias acompañantes. Su personal descansa, a la vez que imagina y proyecta una renovación luminosa para 2019.
Algunos canteros quedarán en reposo, ciertos animales silvestres ocuparán espacios que anteriormente fueron utilizados por niños laboriosos. La huerta familiar continuará produciendo, se cosecharán los frutos del estío, algunos adultos realizarán el mantenimiento agrícola, otros se irán de vacaciones, habrá unos pocos niños jugando en los juegos y en las praderas y unos pocos adultos descansando o participando de reuniones familiares, a la sombra de los árboles.
¡Hasta el próximo año! En el que los convocaremos nuevamente a “aprender haciendo”
Fue un año provechoso y disfrutable, muy rico en actividades de aprendizaje y entretenimientos. ¡Merecido descanso para todos los integrantes de la Chacra y sus visitantes! ¡Por un 2019 de buenos proyectos y felices reencuentros!
ResponderEliminar