Este árbol de nuestra flora autóctona, mide hasta 4 ó 5 metros de altura y es muy ramificado, Posee hojas simples y opuestas de color verde intenso, oscuro, brillante en el haz y blanquecinas en el envés.
Sus flores aparecen en octubre y noviembre. Son solitarias, muy atractivas para aves, insectos y como ornamento para parques y jardines.
Los frutos son bayas de 3 a 5 cm de largo de color verde oscuro, difícil de visualizar por su similitud con la forma y el color de las hojas. Fructifica a finales del verano y en otoño.
Es una especie que los centros de investigación nacionales e internacionales vienen estudiando y mejorando por el valor nutricional y culinario de sus frutos
Se deben recoger los frutos maduros y sanos, lavarlos y cortarlos en 6 u 8 partes.
Se cocina a fuego lento, se revuelve a intervalos regulares, con más frecuencia hacia el final.Siempre es importante cocinar con la supervisión de un adulto.
Cuando se logra el “punto hilo” (colocar una gota de dulce entre el dedo índice y pulgar, apretar y separar ambos dedos hasta formar un hilo) retirar del fuego y envasar en frasco esterilizado y tapar herméticamente.
¡Dejarlo enfriar y a deleitarse!
Te recomendamos trabajar un poquito más y pelar los frutos, el resultado que obtendrás es mucho mejor.
¿Todos los dulces de frutas se elaboran con la misma cantidad de azúcar agregada?
No hay comentarios:
Publicar un comentario