Aportando a la Educación Ambiental

18 mayo, 2014


Clasificación de residuos - siembra - Chacra Educativa Sta Lucía

“Los docentes de Chacra Educativa Santa Lucía aportamos información sobre el medio, formulamos preguntas que desafían y promueven la reformulación de nuevas preguntas, proporcionamos valores ambientales necesarios para crear una conciencia ecológica. De esta forma procuramos favorecer un cambio: de la desinformación, la falta de elementos para reflexionar, la ausencia de prácticas para sensibilizarse, a una actitud responsable, de búsqueda de respuestas, basada en el conocimiento, la valoración, la comprensión del funcionamiento de la naturaleza, la certeza sobre las consecuencias que traen las malas prácticas ambientales.


Para lograr que los adultos interactúen armoniosamente con la naturaleza es importante realizar una educación ambiental integral en los niños, haciendo que ellos se vinculen con los ecosistemas, los comprendan y deseen cuidarlos. Que el cuidado ambiental se incorpore al curriculum de aprendizaje de los niños en forma activa en el momento de la vida en que se cimentan las normas morales. La importancia de la educación ambiental está basada en el aporte de conocimientos, informaciones y valores que creen conciencia.”

Por lo anterior descripto es que Chacra Educativa Santa Lucía decidió incorporarse a la Red Nacional de Educación Ambiental perteneciente al Ministerio de Educación y Cultura.

Grupo preescolar - Chacra Educativa Sta Lucía

Red Nacional de Educación Ambiental - Chacra Educativa Sta Lucía

2 comentarios:

  1. ¡Cómo pasa el tiempo, 15 años! Siempre es un placer ir por allí. A mi me tocó participar como maestra y siempre disfruté de ver las cabezas pensantes en los intercambios de los niños con todos los docentes de la chacra. Y las manos embarradas y el disfrute del trabajo realizado, sobre todo de los más pequeños. Mil gracias por estimular el pensamiento de todos grandes y pequeños con las propuestas.
    Muchos abresos (abrazos y besos) para todos y...
    ¡Salú! por muchos años más
    Inés Jancich

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los saludos enviados, es lindísimo que nos hayan escrito para compartir los sentimientos que la Chacra les genera!!

    ResponderEliminar