El Otoño en la Chacra

24 mayo, 2014


Gallinero en otoño - Chacra Educativa Santa Lucía

El otoño empezó en el mes de marzo y desde entonces hasta el comienzo del invierno, ya se observaron algunos fenómenos propios de la estación y otros, aún continuarán apreciándose.


Hojas amarillas y gotas en las telas de araña - Chacra Educativa Santa Lucía

En las mañanas frescas y serenas de otoño el paisaje que rodea a la Chacra suele cubrirse con nieblas y neblinas. En las telas de arañas tejidas sobre el pasto quedan atrapadas innumerables gotas de humedad.

neblina y aromos con pimpollos - Chacra Educativa Santa Lucía

Tela de araña con gotas de humedad - Chacra Educativa Santa Lucía

Aquí y allá surgen manchones amarillos, ocres, marrones  y dorados provenientes del follaje de los árboles caducos. Los perales y manzanos están cargados de sabrosos frutos, los aromos se preparan tempranamente para florecer en el invierno y en los rincones húmedos del suelo, abundan los hongos. 

peral cargado de frutos - Chacra Educativa Santa Lucía

Rincones con hongos - Chacra Educativa Santa Lucía

Aunque escasean, aún se observan insectos y flores silvestres, como los macachines rosados y amarillos. Las anacahuitas están llenas de frutos maduros.  En los gallineros, las plumas y las hojas secas lucen el mismo color.

Mariposa y hojas secas - Chacra Educativa Santa Lucía

Patos en el corral - Chacra Educativa Santa Lucía

Hojas secas y gallinas - Chacra Educativa Santa Lucía

Durante todo el día se oyen gritos de teros que vuelan en bandadas de siete u ocho, buscando pareja para la aún lejana primavera.

Teros y Anacahuita - Chacra Educativa Santa Lucía

Hongos y Macachines - Chacra Educativa Santa Lucía

3 comentarios:

  1. Somos de 4º D del Instituto Crandon. Nos interesó este sitio de la chacra. Aprendimos que los teros buscan pareja en otoño para la primavera. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el mensaje! Nos encanta que vengan todos los meses a la Chacra pero también nos encantó saber que disfrutan nuestros artículos del blog.

      Eliminar
  2. soy de 4to c muy interesante la pagina

    ResponderEliminar